Con la participación de niñas y niños del municipio de Huimilpan, se llevó a cabo la entrega del “Mural sonoro”, en la biblioteca “Lázaro Cárdenas”, de esa demarcación, en el marco del programa Cultura en Comunidades y Barrios, de la Secretaría de Cultura del Estado.

La actividad fue realizada por el Mtro. José Juárez y se contó con la participación de 13 niños de la cabecera municipal y de la comunidad de San Pedro, Huimilpan.

El tema del mural es la historia y los lugares históricos más representativos del municipio. Esta actividad permitió a los participantes adentrarse en la historia de su municipio a través de una investigación documental realizada en la biblioteca, desarrollan el guión y lo graban, aprenden a manipular algunos objetos electrónicos y vincularlos con la pintura.

Esta actividad se lleva a cabo a través de la Secretaría de Cultura del Estado y la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas, donde se fomenta la participación de la infancia en los municipios, permitiéndoles expresar su creatividad y compartir su talento.

Este mural se suma al que se entregó el pasado mes de enero en la biblioteca Plutarco Elías Calles, de la colonia El Tintero, municipio de Querétaro, donde participaron niñas, niños y padres de familia.