Mujeres Nacionales Sociedad

Por ahora en México van 147 feminicidios en el año

En lo que va del año, se han registrado un total de 147 feminicidios a nivel nacional durante los meses de enero y febrero.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de GobernaciónVeracruzCDMX y Nuevo León, son los estados que más registraron feminicidios en lo que va del año.

En contraste, ocho entidades no registraron casos en los dos primeros meses de 2019: Baja CaliforniaBaja California SurCampecheGuerreroQuerétaroTamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

El número de feminicidios por cada 100 mil mujeres, tiene un promedio nacional de 0.23%, siendo Sonora con 0.65%Quintana Roo con 0.58% y Veracruz con 0.49% los estados con el mayor porcentaje en este delito.

Los casos de feminicidio en enero de 2019 fueron 79 y en febrero fueron 75,  cifras menores a las de diciembre de 2018 con 95, uno de los picos más altos en la incidencia por mes de este delito. Es importante mencionar que desde 2015, en enero y febrero no se había rebasado la cifra de 70 casos por mes.

Con información de Uno TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *