En lo que va del año, se han registrado un total de 147 feminicidios a nivel nacional durante los meses de enero y febrero.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de GobernaciónVeracruzCDMX y Nuevo León, son los estados que más registraron feminicidios en lo que va del año.

En contraste, ocho entidades no registraron casos en los dos primeros meses de 2019: Baja CaliforniaBaja California SurCampecheGuerreroQuerétaroTamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

El número de feminicidios por cada 100 mil mujeres, tiene un promedio nacional de 0.23%, siendo Sonora con 0.65%Quintana Roo con 0.58% y Veracruz con 0.49% los estados con el mayor porcentaje en este delito.

Los casos de feminicidio en enero de 2019 fueron 79 y en febrero fueron 75,  cifras menores a las de diciembre de 2018 con 95, uno de los picos más altos en la incidencia por mes de este delito. Es importante mencionar que desde 2015, en enero y febrero no se había rebasado la cifra de 70 casos por mes.

Con información de Uno TV.