Alimentación balanceada Nacionales Salud

Finalmente, ¿comer huevos es bueno o malo?

¿Los huevos son buenos para tu salud o no? Las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses 2015-2020 recomiendan el alimento denso en nutrientes como fuente de proteínas, pero un artículo publicado este mes en la revista JAMA causó revuelo al afirmar que hay una relación entre comer huevos y un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura.

Comer huevos con moderación puede ser beneficioso para la salud del corazón, pero una investigación reciente indica que el consumo excesivo de huevos está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. El riesgo identificado en la investigación de JAMA se relacionó con consumir de tres a cuatro huevos adicionales por semana, o 300 miligramos de colesterol dietético por día. Estudios previos mostraban una disminución en el riesgo de enfermedad cardíaca en quienes comieron hasta un huevo por día.

Aunque los huevos proporcionan proteínas, minerales, vitaminas y otros nutrientes, la yema también es una fuente importante de colesterol. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., la yema de un huevo crudo grande contiene 184 miligramos de colesterol.

Los niveles altos de colesterol son un factor de riesgo para eventos cardiovasculares como un ataque cardíaco o un derrame cerebral, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Sin embargo, esta condición depende de muchos factores, como los niveles de colesterol bueno y malo, la genética, el estilo de vida y la dieta.

Si te han confundido estos estudios y te preguntas si los huevos son buenos o malos para su salud, no estás solo. Veamos el viaje histórico del huevo y veamos cómo ha cambiado la investigación a lo largo de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *