¿Qué tal te caería un dinero extra? Pues prepárate: si cotizaste para el Infonavit entre 1972 y 1992 y nunca reclamaste tu dinero, a partir del próximo 1 de abril el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores comenzará la devolución automática del fondo de ahorro a 282 mil pensionados.

Dicho programa de devolución se realizará con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el monto es de 246.5 millones de pesos.

¿Cómo devolverán el dinero?

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Carlos Martínez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, señalaron que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.

Destacaron que desde 1972, el Instituto tiene el mandato de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, constitutivo con las aportaciones patronales equivalentes al 5.0% del salario de los trabajadores.

Así, los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no se usaron para la adquisición de un inmueble están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92 y ahora serán depositados en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión.

  • El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.

 

Con información de Uno TV.