La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, implementó operativo sanitario en la Feria del Toro de Lidia 2019, que se llevó a cabo en Tequisquiapan, Qro.

Las acciones que se ejecutaron para proteger la salud de los asistentes fueron: vigilancia sanitaria en 15 puestos ambulantes y en 8 centros de preparación de alimentos. Se dieron dos pláticas a Manejadores de Alimentos, con 35 asistentes. Se realizó vigilancia permanente en las 7 carpas de venta de bebidas alcohólicas, para evitar la venta a menores de edad.

Asimismo, se constataron las condiciones de los baños portátiles de servicios sanitarios instalados.  Se revisó la disposición de los depósitos de basura. Se cloró depósito de agua de 10 mil litros. Para crear un entorno sanitariamente seguro, se verificó el correcto manejo de residuos.

Con la finalidad de evitar riesgo a la salud de la población, se llevan a cabo acciones de vigilancia sanitaria, y de ser necesario, se toman medidas de protección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).