El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el secretario General de la Sección 24 del SNTE, Maurino Morales García, presidieron la conmemoración del 65 aniversario de la Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917” de la colonia Niños Héroes, Municipio de Querétaro.

 

Al reconocer el esfuerzo y talento de los maestros que han entregado su vida a esta institución con imaginación y vocación de servicio, el Titular de Educación en el Estado subrayó también la labor de directivos, personal de apoyo y padres de familia, que han hecho de esta secundaria una Institución destacada por sus buenos resultados en el perfil de sus egresados.

 

“La administración que encabeza el gobernador Francisco Domínguez Servién le ha apostado a lograr la formación de mejores seres humanos, es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras”, aseveró el Secretario.

 

Botello Montes puntualizó que se tiene la indicación del mandatario estatal de trabajar prioritariamente por una educación de calidad con equidad, por lo que invitó a los presentes a sumarse a este esfuerzo para atender con eficacia el desarrollo de todas las capacidades de los alumnos, impulsando sus valores en una convivencia solidaria.

 

Por su parte el director del plantel, Juan Jorge Aguilar Alvarado, agradeció a todos aquellos docentes y trabajadores que en estos primeros 65 años de la secundaria dedicaron su vida a alimentar los sueños y el alma de los jóvenes, muchos de ellos hoy hombres y mujeres de bien para la sociedad.

 

En el evento se leyó la reseña histórica de la escuela, se realizó la declamación de una poesía conmemorativa al 65 aniversario, se interpretaron varias piezas musicales con la participación de todos los alumnos del plantel, acompañados por la Banda de Música del Estado, a cargo del maestro Aurelio Olvera Montaño y se montó una guardia en honor a todos los maestros y trabajadores que han entregado su vida laboral a este centro educativo.

 

Asistieron al evento el director de Educación Secundaria de la USEBEQ, Pedro Jaimes Carbajal; el representante de la XVII Zona Militar, Capitán Víctor Manuel González Saucedo; el representante del municipio de Querétaro, Ernesto Alonso Mejía Botello, el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz; el jefe de Departamento de Secundarias Generales de la USEBEQ, César Zermeño López; representantes sindicales, autoridades educativas y padres de familia de esta secundaria.