La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informó que desplegarán unos 750 oficiales en algunas zonas de su frontera con México y endurecerá aún más las políticas contra migrantes.

«La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”. Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EU

En un memorándum dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Kevin McAleenan, describe además los nuevos pasos para combatir la creciente crisis humanitaria y de seguridad.

Nielsen agregó que exigirán a quienes buscan ingresar a territorio estadounidense que esperen en México hasta que un tribunal de inmigración revise sus reclamos.

También, ordenó a McAleenan emprender operaciones de emergencia, así como aumentar de manera inmediata su reasignación temporal de personal y recursos de toda la agencia para abordar la afluencia.

Además, exhortó a CBP devolver a México a cientos de migrantes adicionalespor día por encima de las tasas actuales, de conformidad con la ley de Estados Unidos.

Con información de Uno TV.