Internacionales Nacionales

Maduro anuncia plan de racionamiento de energía eléctrica de 30 días

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un plan de racionamiento de energía eléctrica de 30 días que “pondrá especial énfasis en garantizar el servicio de agua” para la gente.

En un mensaje televisado, Maduro culpó de los recientes apagones en el país a un “ataque electromagnético” y dijo que “Venezuela enfrenta monstruos que quieren destruir” al país.

Asimismo, Maduro dijo que ordenó que a partir de este lunes 1 de abril se inicien las actividades laborales de la administración pública y privada en un horario especial hasta las 2:00 pm, con el fin de contribuir con “el proceso de estabilización del Sistema Eléctrico Nacional”.

Venezuela vive actualmente el tercer gran apagón en este mes.

En tanto, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, cuestionó en Twitter el plan de racionamiento.

“Pueblo de Venezuela: no existe tal racionamiento”, escribió. “Simplemente no tienen cómo solucionar la crisis: en este momento hay ciudades como Valencia y muchas más sin luz, sólo para generar el espejismo de que en Caracas todo está bien”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *