El municipio de El Marqués invita a la población a la jornada Juntos por un Río Limpio, que se realizará este jueves 4 de abril de las 13:00 a las 19:00 horas, con la participación de más de 150 trabajadores de las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Obras Públicas municipales quienes harán labores de recolección de basura, desmalezado, fumigación y pinta de las inmediaciones del río.

Gobierno municipal busca hacer equipo con la ciudadanía para limpiar el cuerpo de agua, desde el Pan de Dulce hasta la comunidad de El Socavón, utilizando maquinaria y unidades que permitan que los resultados de esta suma de voluntades sean mayores, indicó Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos en El Marqués.

“Es la jornada En El Marqués, Juntos por un Río Limpio donde la presidencia municipal, a través de estas dependencias, hace la invitación de manera paralela al ciudadano, para que colabore a hacer la limpieza, es una jornada donde vamos a desmalezar toda la ribera del río y se tiene programada una fumigación para erradicar la proliferación de mosquitos”.

Aragón Chávez informó que trabajarán cuadrillas de servidores públicos de las diferentes dependencias apoyando a ciudadanos, en cinco secciones en las que se ha dividido el río para hacer más eficientes las acciones de limpieza durante la jornada.

“Como punto de encuentro estamos poniendo la palapa de la presa del Diablo, y desde ahí tendremos cuatro secciones: de Pan de Dulce a la presa del Diablo, después de la presa a la calle Ricardo Avendaño, de ahí a la calle Venustiano Carranza, después hasta el Heroico Colegio Militar, del colegio hasta la Unidad Deportiva y la última hasta El Socavón”, dijo el secretario.

Los pobladores podrán acudir con herramientas como machetes, palas o azadones para ayudar a las labores de limpieza, las cuales se harán desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. Como parte de estas acciones se ha rehabilitado de manera previa la iluminación en la presa del Diablo y la avenida del Río.