La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el jueves que luego de analizar 22 marcas de aguas alcalinas en su Laboratorio Nacional, 19 ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados; envió requerimientos de información a las empresas para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.
En los productos se encontraron leyendas como: Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH y salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100% y Fortalece el sistema inmune, entre otras, mismas cualidades no halladas tras análisis. Entre los productos que no demostraron lo que prometen se encuentran:
- Alkaline Water Infinit (950 ml)
- Energie (900 ml)
- Novaliv (600 ml, 770 ml y 1L)
- Natural H2ON (900 ml)
- Zoé Water (900 y 500 ml)
- Zoé Water Sport (900 ml)
- Bavién (500 ml y 1 L)
- Sentia (510 ml)
- Oxygenz (500 ml)
- Vika 8.5 (600 ml y 1 L)
- Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L)
- Veen (1 L)
- WiON (500 ml)
- Gym Water Chic (1 L)
- Gym Water (1L)
- Manante (500 ml y 1 L)
La información contenida en etiquetas de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.
La Profeco apuntó que, en la revisión, no se encontraron estudios científicosque demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”. Llamó a tener precauciones con los productos que se consumen por prometer ciertas ventajas a la salud.
Con información de Uno TV.