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Hasta 19 marcas de agua potable ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados: PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el jueves que luego de analizar 22 marcas de aguas alcalinas en su Laboratorio Nacional19 ofrecen en sus etiquetas beneficios no demostrados; envió requerimientos de información a las empresas para que soporten y documenten científicamente lo que prometen.

En los productos se encontraron leyendas como: Alcalinízate, Oxigénate, Equilibra el pH y salud, Neutraliza radicales libres, Elaborada de manera 100% y Fortalece el sistema inmune, entre otras, mismas cualidades no halladas tras análisis. Entre los productos que no demostraron lo que prometen se encuentran:

  • Alkaline Water Infinit (950 ml)
  • Energie (900 ml)
  • Novaliv (600 ml, 770 ml y 1L)
  • Natural H2ON (900 ml)
  • Zoé Water (900 y 500 ml)
  • Zoé Water Sport (900 ml)
  • Bavién (500 ml y 1 L)
  • Sentia (510 ml)
  • Oxygenz (500 ml)
  • Vika 8.5 (600 ml y 1 L)
  • Awa Hydrate for women (500 ml y 1 L)
  • Veen (1 L)
  • WiON (500 ml)
  • Gym Water Chic (1 L)
  • Gym Water (1L)
  • Manante (500 ml y 1 L)

La información contenida en etiquetas de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados debe ser veraz y describirse y presentarse de forma que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del producto”.

La Profeco apuntó que, en la revisión, no se encontraron estudios científicosque demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado  y la denominada  “agua alcalina”. Llamó a tener precauciones con los productos que se consumen por prometer ciertas ventajas a la salud.

Con información de Uno TV.

 

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