El mercado mexicano es el de mayor potencial para invertir en empresas FinTech enfocadas a servicios financieros digitales, con una oportunidad de crecimiento del 95 por ciento de los usuarios que requieren hacer transferencias de forma fácil, sin comisiones y segura, de acuerdo con Matin Tamizi, CEO de Cuenca, quien ofrece “la única cuenta que se necesita en México”.

De acuerdo a un comunicado, en el marco de LendIt FinTech 2019, Tamizi resaltó que México está impulsando un marco legal que facilita a los participantes del sector proveer respuestas al reto de la bancarización e inclusión financiera; al mismo tiempo empresas como Cuenca están desarrollando la tecnología para proveer este tipo de servicios de forma tan accesible que sólo se necesite un teléfono con conexión a Internet. Esta combinación da certeza a los inversionistas internacionales para fortalecer aún más el ecosistema.

Con un año de operación, Cuenca ya cuenta con el respaldo de inversionistas como Andreessen Horowitz, una de las firmas de capital privado más importantes de California -inversionista en empresas como Airbnb y Rappi- y Kaszek Ventures, de los fundadores de Mercado Libre, quienes aportaron capital semilla por dos millones de dólares.

Al momento, su servicio permite transferencias 24/7, pago de servicios vía la aplicación móvil y ofrece una tarjeta virtual para compras en línea y una tarjeta física, respaldada por Visa para los usuarios en Ciudad de México y área metropolitana.

“El objetivo de Cuenca es democratizar el manejo seguro del dinero, el servicio a cliente de calidad y la confianza en el proveedor de servicios financieros del usuario; reduciendo los riesgos que conlleva el manejo de efectivo, los retos de la accesibilidad geográfica de las sucursales tradicionales y los gastos asociados a manejo de cuenta, saldo mínimo o transacciones”, dijo Tamizi durante su presentación en San Francisco, California, en Estados Unidos.

LendIt FinTech es el evento más importante sobre innovación  de servicios financieros digitales que se realiza en Estados Unidos, Europa y China. Reúne a más de 5 mil asistentes, mil banqueros y más de ochocientos inversionistas que participan en una serie de paneles, presentaciones y demostraciones durante dos días -8 y 9 de abril-  en San Francisco, Moscone West.