• En esta edición se realizarán conferencias, talleres, concursos y encuentros deportivos que complementan la formación académica de los estudiantes.

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la Semana Cultural 2019, organizada por el Comité de la Sociedad de Alumnos. Las actividades dieron inicio con la conferencia “El Derecho y sus aplicaciones”, impartida por los magistrados Mariela Ponce Villa e Ignacio Aguilar Ramírez, así como por el Dr. Luis Eusebio Alberto Avendaño González, el Dr. Edgar Pérez González, el notario José María Hernández Ramos y el Mtro. Manuel Couoh Velasco.

En el protocolo de arranque, el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la UAQ –en representación de la rectora Dra. Teresa García Gasca– expresó que el objetivo de estas iniciativas es que sean actividades que complementen los estudios de los jóvenes, además de que enriquezcan su formación.

“Estas semanas culturales son meramente formativas para los estudiantes y particularmente en la FD se hacen muchas cosas, algunas ligadas a su disciplina y otras de carácter cultural”, agregó el funcionario universitario, quien los invitó a aprovechar estas jornadas, ya que en ellas participan alumnos y egresados de la FD.

Por su parte, el director de la unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez agradeció la participación de todos los estudiantes y profesores de dicha unidad académica y destacó la importancia que reviste la interacción de la comunidad universitaria en esta semana.

“Todas [las actividades] son importantes, pues nos permiten conocernos, interactuar y de alguna manera compartir con otros Campus, pues también se organizan acciones en San Juan del Río, Cadereyta y Amealco, lo cual nos fortalece como Facultad y como miembros de la UAQ”, añadió el Mtro. Ugalde Ramírez.

Por lo cual dijo, que la Universidad es rica en esta clase de actividades y es trascendente que el alumnado aproveche estas oportunidades para fortalecer su aprendizaje.

Entre las labores que se desarrollarán en esta edición de la Semana Cultural 2019 está los concursos de conocimientos jurídicos, oratoria, ensayos escritos, así como encuentros deportivos, exposición de fotografía y show de talentos.