Para cubrir las demandas en el servicio del sistema de transporte Qrobús sin impactar negativamente a los operadores sería necesaria una plantilla de 2 mil 500 elementos mientras que en la actualidad son cerca de 900, declaró Antonio Zapata Guerrero presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local.

El legislador argumentó que la flotilla de autobuses de Qrobús que se encuentran en funcionamiento de manera simultánea es de 1 mil unidades por lo que se requerirían por lo menos 2 mil operadores para que se cubran dos turnos, sin embargo, explicó que sería necesarios 500 conductores más para cubrir permisos por enfermedad, vacaciones o imprevistos.

“Esto nos lleva a cuando menos a dos turnos, si tenemos en la zona metropolitana 1 mil camiones necesitamos 2 mil choferes para los dos turnos y necesitamos 500 trabajadores más para cubrir descansos, vacaciones y enfermedades” expresó.

No obstante, el diputado puntualizó que podrían encontrarse alternativas como cubrir turnos de 12 por 24 horas en caso de que sea imposible contar con todos estos operadores. Zapata Guerrero enfatizó que la mejora en la frecuencia que las unidades pasan por cada parada es uno de los principales retos que deben de resolverse a la brevedad.