Andrés Manuel López Obrador presidente de México, destacó que a poco más de tres meses de iniciar su lucha en contra del huachicoleo, esta ha tenido éxito ya que el robo de combustible ha disminuido considerablemente.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador indicó que por la lucha en contra del robo de combustible, se dejó de tolerar dicha actividad, ya que la gente que habita en “zonas huachicoleras”, han apoyado a la causas y no han permitido se continúe con el hurto.

Manifestó que durante el 2018, se robaban un promedio de 56 mil barriles diarios, lo cual ha cambiado ya que tan solo en abril se ha registrado un aproximado de cinco mil barriles diarios.

“Se dejó de tolerar el robo de combustible, se robaban en promedio 56 mil barriles diarios en 2018; el promedio de abril es 5 mil barriles”, expresó el primer mandatario, lo que representa una disminución del 90 por ciento.

El Presidente de México, agregó que estos resultados demuestran que ya no se está tolerando la corrupción en el país, además de ser un gran avance en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).