* Se promoverán estrategias en el municipio para que cada vez más habitantes cuenten con una actividad productiva, dijo Jesús Ramírez, secretario de Turismo y Empleo.

 

Se llevó a cabo la primera feria del empleo de El Marqués de 2019, en la Casa de Cultura Municipal de La Cañada, con la participación de 30 empresas y la asistencia de más de 350 buscadores de trabajo, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos, Jesús Ramírez López.

Las firmas participantes ofertaron alrededor de 800 vacantes, con necesidades de diferentes perfiles académicos, principalmente de operadores, supervisores, ingenieros y personal administrativo.

“Los números reales de la primera feria del empleo son  30 empresas, 350 asistentes y 800 vacantes ofrecidas. Participaron empresas asentadas tanto en el municipio como en Querétaro”, dijo el secretario.

La realización de estas jornadas, de acuerdo con Ramírez López, obedece a la instrucción del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, de aplicar estrategias que permitan a los habitantes del municipio contar con alguna actividad productiva.

La jornada arrancó a las 9 de la mañana en la Casa de Cultura Municipal de La Cañada y concluyó alrededor de las 2 de la tarde. Este año se tienen programadas cuatro ferias del empleo más en la demarcación, así como la operación permanente de la Bolsa de Trabajo del municipio.