Malas noticias, pese a las restricciones de circulación en vehículos, la Contingencia Ambiental por Ozono permanece y afecta la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó por medio de un comunicado que este jueves 11 de abril continúa la fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono.

La información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido.

Estas condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes. Este miércoles fue cuando se activó luego de que a las 17 horas, se registraron valores de 152 puntos de ozono (156 ppb) en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 puntos de ozono (155 ppb) en la estación Merced, en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, respectivamente.

Se recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las siguientes recomendaciones para la protección de la salud: Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se recomienda permanecer en interiores. Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades al aire libre.