El Centro Queretano de la Imagen (CQI) albergó la ceremonia de inauguración de la exposición fotográfica «Mujer Entre Enunciados» que contó con la presencia de la artista y fotógrafa Viviana Beltrán y de Guadalupe Zárate, directora del recinto.

Esta muestra, recopila una serie de reinterpretaciones de una galería de artistas mexicanas en donde se pone de frente a la mujer activa, desafiante, inspiradora, poderosa y actual sobre las frases y refranes que normalizan el dominio, los prejuicios y estereotipos.

Con esta muestra, se pretendió realizar una serie de 16 reinterpretaciones (remake) de artistas mexicanas y mexicanos que pongan en el centro a la mujer trabajadora, guerrera, en el poder, en los relatos místicos, en la literatura y en las artes poniendo debajo la frase o el refrán que niegue el texto y afirme la representación inteligente, activa, desafiante, inspiradora y poderosa de la mujer.

La muestra estará abierta al público en el Centro Queretano de la Imagen hasta el 11 de mayo, en Juárez sur 56, entrada gratuita.