• Autoridades de la Universidad asistieron a este evento en el cual refrendaron su compromiso de apoyar las distintas actividades que se realizan en las Facultades.

La cancha deportiva de futbol 5 en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería (FI), Campus San Juan del Río, quedó formalmente inaugurada por autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca y el director de dicha unidad académica, Dr. Manuel Toledano Ayala.

Ante la comunidad estudiantil de aquella Facultad, la Dra. García Gasca expresó que es importante que cada día se inauguren espacios que contribuyan a la formación integral de los alumnos y felicitó la labor del Dr. Toledano Ayala por el interés de continuar la mejora de las instalaciones universitarias. Asimismo, los invitó a poner todo de su parte para que la UAQ siga con buenos resultados.

“Nuestra Universidad es fuerte y está posicionada en uno de los mejores lugares a nivel nacional y aunque tenemos un presupuesto difícil, haciendo nuestro trabajo lo mejor posible, luchamos para que esta Institución tenga mejores condiciones y dichos indicadores son gracias a ustedes”, añadió la Rectora.

Durante su intervención, el Dr. Toledano Ayala mencionó que uno de los compromisos que tienen es apoyar al Campus San Juan del Río y por ello es satisfactorio que este proyecto que surgió de los alumnos de esta unidad académica, ahora sea una realidad.

“Fue una solicitud de ustedes, pero tuvieron el compromiso de hacer el proyecto que hoy estamos entregando. Tenemos necesidades de espacios, de infraestructura y creo que en la medida en que podamos colaborar, serán una realidad”, agregó el Director de la FI.

Esta cancha se encuentra en un espacio en el que también se construirá una explanada y en cuyo proyecto integral participan alumnos de Arquitectura, Electromecánica y Mecánica Automotriz.

Participaron en este protocolo el Dr. Juan Primo Benítez Rangel, coordinador general del Campus SJR; el Dr. Luis Alberto Morales Hernández, coordinador de Electromecánica; el Arq. Edgar Alejandro Morales Ortiz, coordinador de Arquitectura; el Dr. Ángel Pérez Cruz, coordinador de Mecánica y Automotriz; el Dr. Roque Alfredo Osornio Ríos, coordinador del Posgrado en Mecatrónica; y Víctor José Ortiz Granados, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FI. El partido inaugural corrió a cargo de un combinado de maestros y alumnos de esta Facultad.