El Secretario del Trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico, informó que se han adherido 14 mil 970 trabajadores más a la firma del Acuerdo por la Paz Laboral.

Esto lo dio a conocer el Secretario General de la Federación Regional Fernando Amilpa del Estado de Querétaro, Noé Rojas Nieves, agrupación a la cual pertenecen los trabajadores adheridos.

“Nos da mucho gusto y estamos muy agradecidos son quienes manifiestan su suma a este Acuerdo por la Paz Laboral de Querétaro, apenas el fin de semana el SITEM también dio a conocer su intención para ser parte del Acuerdo y hoy casi 15 mil trabajadores levantan la mano a favor de esta iniciativa”, explicó el Secretario Aguilera.

Esta Federación que se ha sumado agrupa al Sindicato de Trabajadores de la Industria Metálica, Fundiciones, Maquinados, Manufactureros, Maquiladoras, Farmacéuticas y de Servicios Anexos y Conexos; Sindicato Industrial de Trabajadores de la Industria Restaurantera, Hotelera, Clubes Deportivos, Centros de Diversión y Comercio en General Anexos y Conexos; y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metálica, Fundiciones, Maquinados, Manufactureros, Maquiladoras, Farmacéuticas, Acarreo de Materiales, Construcción en General, Gastronómicos, Centros de Diversión y de Servicios Anexos y Conexos.

El Acuerdo por la Paz Laboral se firmará el próximo 1ro. de mayo, estará encabezado por el Gobernador Francisco Domínguez Servién, empresarios y líderes sindicales.