Con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado, se realizó la apertura del Viaducto Centro Sur, lo cual implicó la ejecución de cinco acciones.

Esto con la entrega del puente inferior, ubicado frente a Chedraui, que tiene seis carriles, tres por sentido.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que ello va a desahogar y dará fluidez de traslado a los municipios de Corregidora, Querétaro y Huimilpan Además, recalcó que esta obra consolida el circuito industrial y comercial sur, el cuál será entregado el 15 de mayo para fortalecer la infraestructura metropolitana.

También, se construyó un puente superior, frente a Centro Cívico, y que tiene cuatro carriles totales, dos por sentido.

Ambos puentes incluyeron las obras pluviales requeridas, así como la reubicación del acuaferico. Además, se realizó la modernización a cuatro carriles de Bernardo Quintana Sur, con el fin de facilitar el acceso y el entre cruzamiento en carriles para el uso de los puentes superior e inferior; asimismo para contener el espacio suficiente para el carril del transporte público.

El objetivo del Viaducto Centro Sur es reducir los costos generalizados de viaje actuales, a través de una disminución de los tiempos de recorrido y los costos de operación vehicular para la población que utiliza esta vía.

Los beneficios son: consolidar las principales vialidades de la zona metropolitana de Querétaro, al ampliar la capacidad de servicio del Bulevar Bernardo Quintana, así como dar continuidad en la sección y preferencia a los usuarios de largo itinerario a fin de lograr una conexión urbana de jerarquía metropolitana con características de accesibilidad y movilidad eficiente.

En todas estas obras que en general representaron nueve meses de ejecución y se requirió una inversión de 300.88 millones de pesos.