La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SECTUR), Secretaría de Turismo de Oaxaca y el Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morin” (CECEQ), invitan al público en general a disfrutar de la segunda edición de Expo “Vive Oaxaca en Querétaro” del 1 al 12 de mayo 2019 en el patio central del CECEQ, ubicado en Av. Constituyentes esq. Luis Pasteur S/N Col Villas del Sur, con entrada libre.

En rueda de prensa, Rocío Velásquez Arvizu, directora de la expo y emprendedora del Turismo Nacional e Internacional desde hace 26 años, detalló que “Vive Oaxaca en Querétaro”, es una feria que promueve los valores culturales 100% oaxaqueños.

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morin» será por segunda ocasión sede del evento y se contará con la presencia de más de 50 artesanos auténticos de Oaxaca, quienes presentarán: textiles del Istmo y de los Valles, cestería, filigrana, alebrijes, bordados, joyería típica, mantelería, zapatos, cerámica, talabartería, y asimismo, los productores endémicos brindarán muestras de su famoso quesillo, chocolate, mezcal, chapulines, mole y otros.

“La muestra gastronómica contará con mole y las exquisitas tlayudas, aguas y nieves, así como deliciosos dulces regionales, y donde se presentarán tradicionales cuadros de música y baile, cultura, artesanías y gastronomía en la ciudad de Querétaro, gracias a la aceptación que se tuvo en la edición 2018 con la visita de casi cien mil personas en once días de exposición”, refirió  la anfitriona de la Expo. “Vive Oaxaca”, Velázquez Arvizu.

Como eventos especiales se contará con la presentación de la internacional Guelaguetza el sábado 4 y domingo 5 de mayo a las 16:00 horas y también, sábado 11 y 12 de mayo en el mismo horario; la cuota de recuperación por función será de $200 y los boletos podrán ser adquiridos a través de Etiket. La inauguración se llevará a cabo en el patio central del CECEQ “Manuel Gómez Morin” el sábado 4 de mayo a las 16:00 horas.

“Vive Oaxaca” es una feria de Oaxaca para disfrutar de sus colores, aromas y sabores en un solo lugar con la representación de la cultura, gastronomía, tradiciones y artesanías originales de este bellísimo estado del sur del país.