Un grupo de 14 personas secuestradas, entre ellas dos niños, fueron liberados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la Montaña alta de Guerrero.

De acuerdo con información oficial este día se logró la liberación de 14 personas provenientes de la Ciudad de México, Tepic Nayarit, y Acapulco Guerrero, quienes estaban secuestradas en un hotel de Tlapa. Las víctimas fueron rescatadas del hotel “El Ángel” ubicado en la avenida Colegio Militar, colonia Aviación, cerca del hospital general de Tlapa de Comonfort.

Entre las víctimas hay siete mujeres y siete hombres, entre ellos dos niños de 3 y 4 años de edad y un adolescente de 15 años de edad.

El secuestrador fue detenido e identificado como Martín “N” de oficio albañil y originario de Metlatonoc, en la región Montaña. Los liberados, son: Eloísa  “N” de 57 años y Jazmín “N” de 25 años de edad, ambas originarias del municipio de Acapulco.

Provenientes de la Ciudad de México fueron liberados Elizabeth de 52 años, Leopoldina, Daniel de 19 años y Javier de 15 años, los dos últimos estudiantes. Otros liberados fueron Erick Samuel, originario de Tepic Nayarit, José Abrahám de Sinaloa, ambos operadores de autobuses; y la ama de casa Anahí de 20 años, de Tepic Nayarit.

Entre las víctimas de encontraban los niños Berbili de 4 años y Mateo de 3 años, así como el estudiante de Chilapa Elyde de 23 años y el comerciante de Xochihuehuetlán, Mario de 52 años y el velador del hotel donde se encontraban las personas secuestradas.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de justicia estatal y hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.