El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, descartó que la medida de eliminar la reprobación en preescolar, así como en primero y segundo de primaria, sea una disposición «laxa«, porque no llevar a los niños a la escuela es responsabilidad de los padres y sería a ellos a quienes se tendría que reprobar.

El pasado 29 de marzo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer el nuevo criterio de aprobación para dichos grados. En el documento, la SEP anunció que los alumnos se acreditarían con solo haber cursado el grado correspondiente.

Este martes, en su cuenta de Twitter, el secretario de Educación publicó un video donde abordó el tema.

“No se trata de una medida para hacer de la educación algo laxo, se trata de pensar en las niñas y en los niños. Es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar, ahí se debería reprobar a los papás”. Esteban Moctezuma, titular de la SEP

El titular de la SEP afirmó que cada caso es distinto, por lo que se debe de realizar una observación detallada a cada niño.

“Lo mejor es darle un acompañamiento personal a cada alumno para ver qué problemas tienen, problemas familiares, de violencia, nutrición; y resolverlos, porque son factores que influyen en la escuela. No es una medida ligera, es una medida muy profunda, pensando en lo que acabábamos de incorporar en la propuesta constitucional, los niños primero”. Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

  • El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que reprobar a un niño a tan temprana edad es estigmatizarlo.

 

 

Con información de Uno TV.