Un elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México presuntamente fue arrojado a las vías del metro en la estación Bondojito por un sujeto de 29 años de edad que fue detenido.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que este miércoles por la mañana, un hombre cayó a vías en Bondojito, Línea 4, en el momento que un convoy llegaba a esa estación.

El hombre fue rescatado sin vida por personal de Protección Civil del sistema. De acuerdo a un comunicado del STC Metro, los hechos ocurrieron a las 07:00 horas, en el andén de la estación Bondojito, con dirección a la terminal Martín Carrera.

Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), uno de los paramédicos diagnosticó el fallecimiento del arrollado. Durante las diligencias correspondientes, el servicio del Metro en Línea 4 se suspendió durante 20 minutos.

El STC precisó que el hombre que cayó a las vías del metro portaba uniforme y credencial de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

El área Jurídica del STC dio conocimiento de los hechos al Ministerio Público del módulo ubicado en el exterior de la estación Pino Suárez, para continuar con el retiro del cuerpo y las investigaciones correspondientes que indiquen la causa del incidente.

Derivado de estos hechos y por su probable responsabilidad, un hombre de 29 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente. El servicio del Metro en la Línea 4 (Santa Anita-Martín Carrera) ocurre de manera normal.