Locales Querétaro Salud

Secretaría de Salud imparte curso de capacitación Manejo Higiénico de Alimentos

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, impartió el curso “Manejo Higiénico de Alimentos”, al que asistieron personas que se dedican a la actividad de manejo y elaboración de alimentos, con giro comercial o de producción.

 

El objetivo principal de esta capacitación fue brindar herramientas para que los participantes puedan identificar y disminuir los principales factores de riesgos de contaminación de los alimentos; así como dar a conocer la normatividad sanitaria correspondiente.

 

Entre los temas abordados se encontraron: Instalaciones físicas y Sanitarias. Enfermedades transmitidas por alimentos, intoxicación alimentaria, causas y alimentos involucrados.  Contaminación física, biológica, química y cruzada. Fuentes o medios de contaminación de alimentos (agua, aire y fauna nociva). Personal y buenas prácticas de higiene.

 

Este tipo de cursos de capacitación son impartidos periódicamente por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, con la finalidad de dar a conocer prácticas sanitarias seguras que puedan evitar daños a la salud de la población.

 

Para mayores informes sobre los cursos que se brindan, se puede comunicar al Departamento de Fomento Sanitario, al número telefónico (442) 2121087, extensión 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *