Hay detenidos vinculados al homicidio de 13 personas en Minatitlán el pasado viernes 19 de abril, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal afirmó que los operativos en Minatitlán se están llevando a cabo y pronto llegarán refuerzos federales al estado.

Detalló que fueron seis las personas que intervinieron en el multihomicidio, “la mayoría están identificados, se hicieron un par de detenciones de personas que de alguna manera estuvieron relacionadas con estos hechos”.

Sobre el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo Orea, el gobernador dijo que había por lo menos dos denuncias sin que hubiera resultados.

Acusó que el fiscal del estado Jorge Winckler quiere llevar todo al terreno político, cuando sólo resuelve el 2 por ciento de los casos que llegan a la Fiscalía, “es un tema de eficiencia”, afirmó.

Finalmente, Cuitláhuac García expresó que Veracruz va bien, pues hay confianza y este año se invertirán 37 mil millones de pesos para Pemex en el estado.