Ciencia y tecnología Medio Ambiente Nacionales

La mitad de los glaciares podrían desaparecer al final del siglo XXI, revela estudio

Los glaciares podrían desaparecer en este siglo en cerca de la mitad de los lugares clasificados como patrimonio mundial si las emisiones de gas de efecto invernadero continúan al ritmo actual, según un estudio publicado el martes por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Para este informe, los autores realizaron el primer inventario de los glaciares ubicados en lugares considerados patrimonio mundial, documentando unos 19 mil glaciares, es decir el 9% de los que existen en el planeta, indicó la IUCN.

Algunos de estos glaciares figuran entre los más emblemáticos del mundo, como el gran glaciar de Aletsch en los Alpes suizos, el de Khumbu en el Himalaya o el Jakobshavn en Groenlandia.

Según el estudio, entre el 33 y el 60% del volumen total del hielo registrado en 2017 en los sitios clasificados en el patrimonio mundial de la UNESCO desaparecerá desde ahora hasta 2100.

El porcentaje preciso dependerá de la evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hay que reducir considerablemente de manera urgente las emisiones de gas de efecto invernadero. Es el único modo de evitar el declive duradero e irreversible de los glaciares”. Jean-Baptiste Bosson, principal autor del informe.

 

 

Con información de Uno TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *