Fue presentada la carrera nocturna del municipio de Querétaro, que se realizará el próximo 25 de mayo en punto de las nueve de la noche.

Se trata de un evento que tendrá como salida y meta la calle de Corregidora, a la altura del Jardín Zenea, donde se espera que 5 mil participantes corran en las categorías de tres y diez kilómetros.

La ruta de carrera pasará por calles como: Corregidora, Universidad, Esequiel Montes, Regules, Ocampo, Guerrero, Arteaga, Pasteur, 5 de mayo y Los Arcos, para regresar por Universidad, Bernardo Quintana y Corregidora.

Los asistentes podrán participar en las ramas varonil y femenil, con categorías Juvenil, de 15 a 18 años; Libre, de 18 años en adelante; y Master de 40 años en adelante, además de una categoría para personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.

Las autoridades brindarán cuatro mil cortesías a residentes de la Capital, y mil para foráneos, y se entregarán a partir del 6 de mayo en seis puntos diferentes: tres sucursales de la caja Gonzalo Vega, y las unidades deportivas de la Capital, donde solo se pedirá identificación y comprobante de domicilio.

Se tiene una bolsa de 50 mil pesos en premios, a repartir en 15, 6 y 4 mil pesos para los tres primeros lugares de las ramas varonil y femenil, y la entrega de kits será los días 23 y 24 de mayo en un hotel del anillo vial Fray Junípero Serra.