“El cucho Montes” llegará a la Biblioteca Gildardo Rangel Andrade este viernes. Esta obra familiar de títeres presentada por Leonardo Kosta en la que lleva a escena al personaje más famoso de La Cañada,  ofrecerá una corta temporada el 3, 17 y 31 de mayo a las 5 pm con entada libre.

Leonardo Kosta trae a la vida en un títere a  Macedonio Montes, “el cucho”, el personaje más famoso de La Cañada; conocido por ser un bandolero que a mediados del siglo XIX, robaba a los ricos para beneficiar a los pobres. O al menos eso dice la leyenda popular.

La historia cuenta que fue ejecutado por robar en Huimilpan, pero la población de La Cañada lo estimaba. Tenía una deformación en sus labios, de ahí el apodo de “cucho”. Este bandido fue llevado ante la justicia luego de los oficios espirituales y, tras su muerte, la gente del pueblo empezó a darle tratamiento de santo.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro invita a la presentación de esta puesta escénica con la que se busca activar la memoria de la ciudad y conocer a los personajes que dejaron su huella dentro de la historia, así como extender la cultura a las siete delegaciones.

La temporada se desarrollará en la Biblioteca Gildardo Rangel Andrade ubicada en Av. Emeterio González s/n Col. Hércules.