Más de 40,000 asistentes y una derrama de 50 millones de pesos es lo que espera alcanzar CONQUE, la convención anual de Cómics y Entretenimiento de México que arranca en Querétaro con la presencia estelar de Elijah Wood, actor de la saga de El Señor de los Anillos.

“La visita del gran Elijah Wood, un homenaje a Stan Lee por parte de los cosplayers, la presencia de Lego, la celebración de los 80 años de Batman, más de 100 artistas, 40 horas de conferencias y más de 300 horas de actividades durante todo el fin de semana son algo de todo lo que ofrecerá CONQUE y varias sorpresas más”, explicó Luis Gantus, director del evento.

De acuerdo con el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos, el evento provocará una derrama de 50 millones de pesos y “atraerá a 40,000 visitantes, unos 1,000 serán visitantes foráneos y la famosa muñeca Lele de Querétaro será repartida entre todos los asistentes”.

Para los días 3, 4 y 5 de mayo, se han preparado diversas actividades, entre las que destaca la premier de la película Tolkien, cuyo estreno comercial será hasta el 14 de junio, pero CONQUE la presentará el 5 de mayo.