La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que, dentro de la presentación del Plan de Acción Municipal Contra las Adicciones de Jalpan, se realizó la apertura del Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación Sierra Gorda A. C.

El objetivo del centro es brindar atención integral y de calidad, a Jóvenes de 12 a 30 años de edad que tengan algún problema de adicción y requieran internamiento. El Tratamiento tiene una duración de cuatro a seis meses.

En este proyecto el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), apoyó con diversas reuniones en donde se establecieron los perfiles de puesto, cronogramas de actividades, asignación de roles y el modelo terapéutico.

Asimismo, se  asesoró sobre los trámites para abrir un Centro de Atención y Tratamiento de Adicciones, y el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

En la inauguración se contó con la presencia del director del Centro, Artemio Martínez González; el Regidor Síndico, Fudencio Reséndiz León, de la Presidencia Municipa de Jalpan; la Coordinadora del Área de Prevención del CECA, Gabriela Jiménez Botello; la Directora de la Jurisdicción Sanitaria 4, Katia Vite Hernández; la Diputada por el Distrito 15, Karina Careaga Pineda; el Directivo de USEBEQ Unidad Jalpan, Luis Felipe Rentería Camacho; el Director del SMDIF, Jorge Arturo Magallón Barrientos y el Secretario del Ayuntamiento de Landa de Matamoros, Pablo Cesar Galicia Siles.

También estuvieron presentes integrantes de la Fundación Hilando Sueños e integrantes del nuevo Centro Sierra Gorda A. C.