Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), provenientes de los planteles de Candiles en Corregidora, Montenegro en Querétaro y Huimilpan; acudieron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) para dar inicio al Bachillerato Avanzado, mismo que tendrá una duración de cinco semanas, y que les permitirá culminar su bachillerato mejor preparados, así como el pase directo a estudios superiores.

Este programa, que consiste en la participación de 36 alumnos próximos a egresar de bachillerato, puedan realizar una estadía en la UTC, realizando prácticas y estudios que les permitan consolidar su decisión para la continuidad de sus estudios en educación superior.

En el inicio de las actividades, el rector Arturo Vallejo Casanova, fue el encargado de brindar un mensaje de bienvenida, mencionando que “la UTC es una gran opción de estudios, que busca proporcionar los apoyos necesarios para que cumplan sus metas de estudio, gestionando becas, apoyos de transporte y actividades que les permitan ser profesionales de la más alta calidad”, puntualizó.

Previo al inicio de las actividades con los estudiantes, docentes de las distintas carreras que ofrece la UTC, acudieron a una capacitación para realizar la planeación para la introducción de jóvenes de bachillerato al ambiente universitario, pero, sobre todo, al modelo educativo de esta casa de estudios.

Para dichas estadías, los alumnos fueron ubicados, según su perfil, en dos grupos, el primero en el área de Química y Biotecnología; y el segundo, que abarcará a los aspirantes de las carreras en Mecatrónica, Mantenimiento y Tecnologías de la Información, donde los alumnos generarán distintos proyectos durante 4 semanas.

Estas actividades permitirán explotar la innovación y creatividad en el área científica y tecnológica de los estudiantes, con clases teóricas, actividades en laboratorios, elaboración de proyectos de aplicación, para finalmente, realizarla exposición de los resultados logrados ante la comunidad UTC.

Con estas actividades, que van dirigidas al mejor desarrollo de la sociedad, la UTC realiza acciones que permiten mejorar la calidad educativa para formar más y mejores profesionistas, motivando a los jóvenes a continuar sus estudios y evitar así, la deserción escolar en el Estado.