El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia con niñas y niños en el Gobierno.  El niño gobernador del estado 2019, Christian Prado Romero, de Tequisquiapan, levantó la voz en nombre de la infancia a vivir en un estado próspero y justo; que los protejan de la violencia y se castigue con mayor fuerza a quien les cause daño físico y emoción.

Asimismo, recalcó que debe haber una mayor inversión en educación por parte del Gobierno. Pidió a los funcionarios de todos los niveles de gobierno a que la honestidad sea una práctica cotidiana; y que tomen conciencia que la corrupción no es buena.

Por su parte, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que cada dependencia del gobierno garantizará el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes de cada rincón del estado.

Añadió que harán equipo con cada uno de los niños en el Gobierno para vivir una jornada de trabajo inolvidable; asimismo, ofreció voluntad de trabajo con el niño gobernador para materializar sus ideas en favor de la infancia queretana.

Francisco Domínguez, los exhortó a aprovechar la oportunidad que se les dio, así como a exigir y cuestionar lo que no les parece sin tapujos cualquier cosa.  Recalcó que el objetivo es que se lleven un panorama más claro de las responsabilidades de los servidores públicos.