Diferentes activistas y el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y en Favor del Estado Laico, consideraron que la administración de Guillermo Vega Guerrero es discriminatoria al promover la conferencia de Mauricio Clark, quien con argumentos religiosos promueve la «conversión heterosexual» de personas de la comunidad gay, por lo que pidieron que fuera suspendida.

La página de Facebook oficial de la Presidencia de San Juan del Río, publicó los detalles de dicha conferencia de conversión en la que se enunció la siguiente leyenda -te invitamos a la conferencia «Todo es posible si lo quieres de Mauricio Clark que se llevará a cabo el próximo miércoles» aunado a una imagen del evento.

Al respecto el activista y director de la organización nacional It Gets Better México, Alex Orué, se pronunció en su cuenta de twiter con la impresión de pantalla en la que la Presidencia de San Juan del Río promueve el evento y en la que se etiqueta a la Comisión Nacional para Prevenirla Discriminación. En la publicación se lee lo siguiente:

«Ojo, @CONAPRED, con este evento promocionado por @PresidenciaSjr que pone en riesgo a jóvenes LGBTIQ. Las pseudo-terapias de conversión o cualquier tipo de esfuerzo para cambiar la orientación sexual o identidad de género, además de ser un fraude, es tortura psicológica. ‍».

Este tuit fue replicado por el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y en Favor del Estado Laico usando los hashtag #MemoVegaCancelaElActoDeHomofobia #ConNuestrosImpuestosNo #MenosClósetsMásAmor Cabe señalar que para esta mañana la publicación por parte de la Presidencia Municipal de San Juan del Río había sido eliminada de su página oficial. Por lo que se desconoce si con ello signifique si fue cancelada.