En diferentes hechos, elementos de Policía Estatal aseguraron a cinco personas por delitos contra la salud y tres por lesiones dolosas.

Durante un recorrido de vigilancia en el Parador San Javier, Municipio de El Marqués, elementos de Policía Estatal visualizaron a dos sujetos, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud evasiva. Al darles alcance, oficiales les realizaron una inspección preventiva en la que se les encontró una bolsa transparente con sustancia cristalina con características similares a la metanfetamina. Por tal motivo fueron trasladados con las autoridades correspondientes por delitos contra la salud.

Durante un recorrido de vigilancia en el Centro Histórico, elementos de Policía Estatal visualizaron a una persona de sexo masculino, quien al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva y huyó del lugar. Al darle alcance se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró una bolsa con hierba verde con características similares a la marihuana y dos armas punzocortantes. El masculino fue asegurado y trasladado a la fiscalía para su puesta a disposición por delitos contra la salud.

Derivado de un hecho de tránsito, Elementos de PoEs aseguraron a una persona del sexo masculino presunto responsable de delitos contra la salud en la colonia las Palomas, municipio de San Juan del Río, ya que al arribar al lugar uno de los involucrados portaba consigo sustancias prohibidas. El detenido, quien recibió atención médica y se encuentra estable, fue trasladado a la fiscalía para su puesta a disposición.

Derivado de los recorridos de vigilancia realizados por el grupo de motopatrullas de Policía Estatal en la colonia Bolaños, municipio de Querétaro, oficiales visualizaron un sujeto con actitud evasiva que al notar la presencia policial huyó del lugar. Al darle alcance se le realizó una inspección preventiva, durante la cual se le encontró una bolsa con polvo blanco con características similares a la cocaína. Por tal motivo fue asegurado y trasladado a la fiscalía para su puesta a disposición e iniciarle las investigaciones correspondientes.

Durante un recorrido de vigilancia en el Centro Histórico, elementos de Policía Estatal atendieron el reporte de una riña al exterior de un establecimiento.

Al arribar al lugar visualizaron a un grupo de personas de sexo masculino, quienes participaban en una riña en el andador Libertad. Luego de recibir apoyo policial se logró la detención de dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes habían participado en la riña. Fueron trasladados a la fiscalía por el delito de lesiones dolosas.