El Ejército mexicano activó el Plan-DN-III-E para sofocar un incendio forestal que se presenta en la comunidad La Colgada en el municipio de Pinal de Amoles.

Hasta el momento van 100 hectáreas dañadas por este incendio que inició hace unos días, de acuerdo con estimaciones de Protección Civil Municipal.

Los elementos del primer regimiento Blindado de Reconocimiento acudieron a la comunidad de La Colgada para atender el siniestro con la Fase de Auxilio del mencionado plan. Las acciones de los efectivos militares se realizan en coordinación con personal de Protección Civil de la entidad.

A través de la cuenta de Twitter @SEDENAmx, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que «personal del 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, Querétaro, #Qro.,aplicó el #PLANDNIIIE «Fase de Auxilio», en coordinación con Protección Civil, sofocando un incendio forestal en la Comunidad de La Colgada, Mpio. de Pinal de Amoles en Querétaro».

Vecinos de la comunidad de La Colgada y Guayabas en Pinal de Amoles, aseguran que el incendio en esa zona continúa a pesar de los esfuerzos de los brigadistas.