En un día histórico para esta entidad, los diputados que integran la LXII Legislatura local aprobaron la legalización del matrimonio igualitario o entre parejas del mismo sexo, fueron 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención para marcar la diferencia.

Congresistas de Morena, de donde surgió la iniciativa en este periodo, lograron el respaldo de sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lograr imponerse.

En el recinto se desató el furor entre miembros de la comunidad gay, quienes arribaron al Pleno desde temprana hora para presionar que se aprobara la iniciativa, al otro extremo del lugar estuvieron expectantes también representantes de congregaciones religiosas, literalmente rezando para que la unión civil entre parejas homosexuales no fuera una realidad en San Luis Potosí.

El mayor debate en la tribuna se dio entre diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, al final los legisladores que lograron la aprobación se fundieron en abrazos y felicitaciones.