El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se reunió con directivos de DHL Express México, quienes anunciaron una inversión de 84 millones de pesos para ampliar sus operaciones en el centro logístico aéreo situado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

 

En el encuentro, Domínguez Servién reconoció la amplia trayectoria de la empresa dedicada a la logística de envíos, por elegir a Querétaro como sede para su crecimiento a nivel nacional.

 

Mencionó también que esta decisión por parte de la directiva es un reflejo de la gran labor que hace el estado por consolidarse como una demarcación pujante y vanguardista.

 

En este marco, el CEO de DHL Express para las Américas, Mike Parra explicó que el recurso aportado por la compañía será destinado para duplicar la capacidad de procesamiento de pieza por hora mediante instalaciones renovadas con tecnología de última generación, así como para incrementar sus rutas de distribución tanto aéreas como terrestres.

 

Dicho capital será ejecutado en el 2019 y 2020, plazo en el que se prevé crezca la plantilla laboral con más de 500 nuevos empleos para sumarse a los siete mil 132 ya consolidados en la entidad.

 

Esta nueva inversión se suma a los 41 millones de pesos ejecutados en el estado durante el 2018 por parte de DHL, refrendando así su confianza y participación con la entidad queretana.

 

Actualmente DHL, líder mundial en la industria logística cuenta con aproximadamente 380 mil empleados en más de 220 países y ofrece una cartera de logística que comprende envíos nacionales, internacionales, gestiones para comercio electrónico y para cadenas de suministro industrial.