Hasta el momento no se prevé la necesidad de cancelar la semifinal de ida del Clausura 2019 en la que se enfrentará el América contra León debido a la presencia de contaminantes en el aire, aseguró Marco Del Prete Tercero Secretario Desarrollo Sustentable en la entidad.

Lo anterior, luego de que ese mismo juego cambiara de sede ya en dos ocasiones debido a la contingencia ambiental declarada en la Ciudad de México y el Estado de México.

En este sentido el secretario resaltó que hasta el momento las recomendaciones de evitar actividades físicas al aire libre son específicamente en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde y para grupos vulnerables como personas de la tercera edad, niños o con enfermedades cardiovasculares y agregó que para el resto de la población solo se recomienda realizar actividades físicas vigorosas.

De igual forma, reiteró que no se ha identificado la necesidad de suspender actividades escolares, sin embargo, aseguró que el monitoreo de la calidad del aire será monitoreada de forma permanente para informar a la ciudadanía cualquier eventualidad.