Algunas propiedades de lujo en zonas residenciales exclusivas como Las Lomas, en la Capital del país, así como vehículos ostentosos, serán parte de las próximas subastas que organizará el Gobierno de México para obtener recursos que se destinarán a programas sociales y para las comunidades pobres del país.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existen bienes materiales en el Gobierno federal que “se desconocían” como parte del inventario y que “ya aparecieron”. Durante la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo anticipó que el domingo 26 de mayo se realizará una subasta de vehículos de lujo, en la que fuera la residencia oficial de Los Pinos, ahora Complejo Cultural.

“Se está calculando obtener alrededor de 30 millones de pesos, va a ser para reforzar este programa, se va a entregar el recurso a la estrategia de prevención para jóvenes”, informó sobre la Campaña contra las adicciones que se presentó por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

“Les adelanto, hasta el lunes (20 de mayo) se va a dar a conocer para promover la subasta, se van a vender automóviles de lujo, extravagantes, se van a exhibir, la subasta se va a llevar ahora en Los Pinos”, agregó López Obrador.

De acuerdo al Primer Mandatario, hay vehículos ostentosos que son un regalo del Rey de Jordania a México, y que se analiza si se venderán o se canalizan a la Guardia Nacional.

“Se van a mostrar, se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional dos vehículos de lo más extravagantes que se puedan imaginar que regaló a la Presidencia el Rey de Jordania, y que no se sabía, de que existían y ya aparecieron, entonces un día se van a mostrar, no voy a adelantar más”, explicó el Presidente.

“Lo que quiero decirles es que va a haber recursos, se van a recuperar residencias que estaban custodiadas por políticos de partidos, el lunes hablamos… casas en Las Lomas, en otros sitios que también se van a vender, y es para esto y es para las comunidades más pobres de México, los municipios más pobres”, afirmó López Obrador.