AMLO Libertad de expresión Nacionales

Amplía gobierno combate a homofobia; es asunto de respeto: López Obrador

En la actual administración, reinará el respeto a las libertades y no habrá más discriminación en contra de las personas homosexuales, advirtió Andrés Manuel López Obrador presidente de México.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal destacó que no se permitirá ningún tipo de discriminación, por lo que este 17 de mayo decretó el Día Nacional por la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

López Obrador aseguró que más que tolerancia se trata de respetar las libertades de cada ser humano, por lo que sin importar ideologías y gustos sexuales, se garantizarán los derechos de todos las personas, ya que se está construyendo una auténtica democracia.

«Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es garantizar las libertades a todos los mexicano, se trata de democracia, libertad y justicia”, expresó el primer mandatario.

También y acompañado por Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dieron a conocer las diversas estrategias que ocuparía el gobierno para respetar las orientaciones sexuales.

Alexandra Haas manifestó que aparte del respeto que se brindará a la personas del mismo género, también habrá acciones en tener una salud digna y apropiada para las personas homosexuales.

A la par también se buscará exista una mayor inclusión laboral, para que ninguna persona sufra discriminación o se le niegue la oportunidad de una promoción o no se contraté debido a sus gustos sexuales.

Agregó que en cuanto a la justicia corresponde habrá atención digna para todas las personas homosexuales, por lo que ya se cuenta con un protocolo de atención y respeto. También Genaro Lozano, recordó a los diversos activistas de los derechos humanos como Nancy Cárdenas, quien luchó por la liberación lésbico-gay en nuestro país.

Lozano afirmó que no puede existir una cuarta transformación en el país, sin la inclusión de miembros de la comunidad LGBTTTI, por lo que se seguirá luchando para que nadie sea discriminado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *