Fue sufrido y sin espectacularidad, con poca llegada de gol, pero en la que tuvo, León rugió y sacó ventaja en la Ida de semifinales ante América.

Al minuto siete, surgió la polémica, cuando luego de un sombrerito de Nico Castillo, Ángel Mena cabeceó la pelota, después le rebotó en la mano y el árbitro marcó penal, el cual luego de revisar el VAR, canceló.

El primer tiempo fue trabado, intenso, con varias faltas, pero a ambos equipos les faltó idea al ataque, fallaron en el último toque y no se hicieron daño.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 56, luego de centro raso por derecha de Ibargüen, Nicolás Castillo, en gran posición, remató de parte interna, pero afuera de la portería.

Prácticamente en su primera llegada de peligro, al minuto 70, León rugió, cuando Sambueza recibió pase filtrado y bombeado por banda izquierda, entró al área solo y tocó raso para JJ Macías, quien barriéndose sacudió las redes para el 1-0 final.

Al final del juego, al minuto 87, América la clavó, pero el árbitro marcó fuera de lugar y anuló el gol, luego de una jugada de varios rebotes dentro del área y que terminó Nico Castillo.