El gobernador del estado Francisco Domínguez Serviéntomó protesta al Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Juan del Río, acto en el que hizo un llamado a sus integrantes a estar a la altura de los retos de México, pues es tiempo de evolucionar,de construir puentes de cooperación y entendimiento.

 

El mandatario expresó que hoy el país necesita de sectores organizados,con fuerza representativa,que aporten su visión técnica, profesional y crítica a la gestión gubernamental.

 

Y la FECAPEQ San Juan del Río, dijo, reúne dichos valores, son portadores, al construir progreso y desarrollo en esta tierra, lo que se constata, tanto en la buena marcha democrática de las organizaciones de la sociedad civil sanjuanense, como en el papel destacado de sus profesionistas.

 

Domínguez Servién resaltó que San Juan del Río es un municipio que marca el paso productivo del estado, con una sólida industria manufacturera y con sectores pujantes que registran el tercer porcentaje más importante de Producción Bruta Total en Querétaro.

 

Auguró la mejor de las gestiones a Irma Brand Zaragoza, presidenta del Consejo Directivo de la Federación Municipal de Colegiosy Asociaciones de Profesionistas de San Juan del Río y reiteró el compromiso de su gobierno para juntos seguir trabajando en diversos frentesy en muchas causas colectivas.

 

En este marco y a fin de aportar cohesión y fuerza a su agrupación,el gobernador entregóun salón de usos múltiples, en el que aplicaron recursos por más de un millón 721 mil pesos, de los cuales Gobierno del Estado aportó un millón y el Gobierno Municipal de San Juan del Río 721mil 502 pesos.

 

El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerreroresaltó la colaboración y aportación económica de Gobierno del Estado para la ejecución del proyecto, que en su primera etapa consolida un edifico de usos múltiples que albergará a los profesionales sanjuanenses.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de la FECAPEQ de San Juan del Río,Irma Brand Zaragozamanifestó su compromiso con la Federación en la búsqueda del bien común, con el objetivo de hacerla crecer y crear un vínculo eficiente y eficaz con las instituciones educativas, representantes de la industria, ciudadanos y gobierno para reforzar la relación y consolidar la Federación.

 

Durante la ceremonia de toma de protesta al Consejo Directivo de la Federación Municipal, el gobernador otorgóun reconocimiento especial a Ruben Flores Blanquet, capitán del equipo de Mexico Basquetbol 70 y más,por ser campeones mundiales durante la gesta que tuvo lugar en Nueva York el año pasado.

 

También reconoció a profesionistas del año, entre los que destacan Esther Morales Bocanegra del Colegio de Abogados, Fidel Garduño Gómez de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional y Gonzalo Álvarez Frías del Colegio de Ingenieros Civiles.

 

El gobernador estuvoacompañado por Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado; Pablo Pérez Quintanilla, presidente de la FECAPEQ; Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en el estado;Mario Ramírez Retolaza, encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo;Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, entre otros funcionarios estatales.