Sin dar detalles oficiales sobre el número de cuerpos encontrados en una finca del poblado de San Agustín en Tlajomulco, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez y el General Brigadier, José Felipe Padilla Castañeda, Jefe de Estado Mayor de la 15/a. Zona Militar informaron en rueda de prensa sobre lo asegurado y encontrado en el inmueble.

Durante el informe se detalló que fue poco antes de las 02:00 horas de este viernes cuando al ir circulando los elementos del Ejército Mexicano sobre la avenida Juárez al cruce con la calle Guadalupe Victoria, en San Sebastián El Grande, de Tlajomulco de Zúñiga, fueron agredidos a balzos por lo que pidieron a poyo y para localizar a los causantes quienes circulaban en una camioneta.

Tras circular por la zona llegaron a colonia La Coladera del poblado de San Agustín donde se encontraron con una persona que les pidió ayuda. Les dijo que acababa de escapar de una finca en donde había más personas privadas de la libertad.

Tras el aviso del sujeto los castrenses, alrededor de 50 elementos,  acordonaron la finca referida y tras asegurar el lugar y anular cualquier tipo de peligro para los uniformados ingresaron al domicilio donde lograron poner a tres personas con las manos en alto, mismas que fueron detenidas para su investigación, de la misma forma los soldaron liberaron a otras tres personas que presuntamente estaban privadas de su libertad.

Después de la detención y liberación de las personas los castrenses ingresaron al domicilio localizando varias bolsas negras con cuerpos en su interior así como 2 tambos que contenían restos humanos, manos, pies, piernas y brazos.

Ante tal situación se solicitó la intervención de la Fiscalía del Estado para el levantamiento de la carpeta de investigación y de los indicios, fue personal del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de retirar los restos humanos al parecer y de manera extraoficial de 25 personas.

«En este lugar se encontraron una gran cantidad de bolsas, dentro de las que presumiblemente puede haber restos humanos. Salta a la vista que en un par de contenedores se encuentran restos humanos de diferentes personas», informó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, durante la rueda de prensa.

Las investigaciones corresponderán a la Fiscalía del Estado para descubrir qué grupo delincuencial cometió el crimen, los detenidos y liberados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que revise su situación legal.