El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, se ha dado seguimiento puntual a los pasajeros lesionados del accidente registrado el pasado sábado en la zona de Constituyentes Oriente.

De acuerdo con el último reporte que brindó la Secretaría de Salud esta noche, de las 24 personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital a causa del percance, 19 pasajeros fueron dados de alta y 5 personas continúan hospitalizadas, pero fuera de gravedad.

El Director General del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, informó que se ha exigido a la empresa MQB que cumplan con la atención médica necesaria, a fin de que los pasajeros puedan tener una pronta recuperación.

Cabe recordar que actualmente las autoridades de tránsito y ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para determinan las causas del accidente y deslindarán responsabilidades de tipo penal.

Mientras tanto la dependencia inició el procedimiento de aplicación de sanción en contra de la empresa MQB y quien resulte responsable.