Las Unidades Móviles de la Secretaría de Cultura del Estado iniciaron sus actividades en la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués, en donde se brindó a la población un taller y una actividad de cuenta cuentos, en el marco del programa Cultura en Comunidades y Barrios.

 

Los habitantes de Amazcala, principalmente las niñas y niños, participaron en el taller “Ya meti”, que consiste en elaborar un cuadernillo coloreable a partir de sellos que contienen figuras de animales con su nombre en español y otomí; este taller contó con el apoyo del Mtro. Jorge Rodríguez y la editorial Eólica.

 

Posteriormente, la Mtra. Eréndira Juárez, mediadora de salas de lectura, realizó la actividad de cuenta cuentos con el objetivo de promover la lectura entre las niñas y niños, quienes, junto a sus respectivos padres, atentos escucharon las historias.

 

En estas actividades se contó con la participación de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de El Marqués.

 

La siguiente actividad se llevará a cabo el 3 de junio en la colonia Lomas del Marqués, por lo que se invita a la población de la zona, estar atentos de la programación, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado:  www.culturaqueretaro.gob.mx, @SecultQro FB.- Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.