Estados Unidos Internacionales Nacionales

Trump amenaza con el “fin oficial de Irán”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el domingo su retórica hacia Teherán y advirtió que una pelea con Estados Unidos “sería el fin oficial de Irán”.

“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán”, dijo Trump en un tuit. “¡Nunca vuelvan a amenazar a Estados Unidos!”

El tuit llega en medio de crecientes temores sobre una posible confrontación militar entre los dos países. Funcionarios en Washington están debatiendo información reciente sobre si Irán o las milicias que apoya planean atacar los activos de Estados Unidos.

Pero, en una entrevista con Fox News que se transmitió el domingo por la noche, Trump tomó un tono aparentemente más sutil.

“Simplemente no quiero que tengan armas nucleares y no pueden amenazarnos. Y con todo lo que está pasando, y no soy alguien que crea… ya sabes, no soy alguien que quiera entrar en guerra, porque la guerra daña las economías, la guerra mata a las personas, lo que es más importante, y mucho más importante”, dijo.

“No quiero pelear. Pero tienes situaciones como Irán, no puedes dejar que tengan armas nucleares, simplemente no puedes dejar que eso suceda”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *