• La meta es aplicar 36, 682 vacunas, otorgar más de 157, 325 sobres de vida suero oral e informar a 146 mil 164 madres de familias sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.
  • Se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía del Secretario de Salud, Dr. Julio César Ramírez Argüello, inauguraron la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, en la Escuela Primaria “21 de Marzo”, ubicada en la colonia San Francisquito del municipio de Querétaro.

En su mensaje, la  Sra. Karina Castro de Domínguez exhortó a los queretanos a formar parte de esta campaña de vacunación, porque dijo es la mejor manera de prevenir las infecciones y enfermedades.

“El acceder a las vacunas se convierte en una de las herramientas más poderosas y efectivas para proteger la salud y el futuro de nuestra sociedad; por ello, reitero que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciones y hacerlo a tiempo dará a tu familia bienestar y la protección contra cada una de enfermedades y sus complicaciones”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Julio César Ramírez Argüello, informó que esta Segunda Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, con el apoyo de 835 personas de la SESEQ, brigadistas de IMSS e ISSSTE y voluntarios.

 

“La meta de esta estrategia es aplicar 36 mil 682, vacunas, otorgar más de 157 mil 325 sobres de Vida Suero Oral e informar a 146 mil 164 madres de familias sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas” enfatizó Ramírez Argüello.

En la escuela “21 de Marzo” se escenificaron las técnicas correctas en el lavado de manos donde participaron los padres de familia y alumnos; posteriormente hubo una presentación artística, en la cual tres alumnas saltaron la cuerda a ritmo de dinámicas melodías.

Finalmente, la Sra. Karina Castro de Domínguez y las autoridades de la SESEQ ministraron las primeras dosis de albendazol y atestiguaron la aplicación de las vacunas a los estudiantes de este centro escolar.

La campaña incluye la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de 5to grado de primaria, completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular o la vacuna hexavalente, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, protección contra tétanos neonatal en embarazadas y ministrar una mega dosis de Vitamina “A” a la población de 6 meses a 4 años de edad, entre otras acciones.

El evento contó con la presencia de: Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado; Enrique de Echávarry Lary, Coordinador General de la USEBEQ; la Diputada Karina Careaga Pineda, Presidenta de la Comisión de Salud de la LIX Legislatura en el Estado; Fabián García Olvera, Delegado Federal del IMSS en Querétaro; Cándido Pérez Verduzco, Delegado Federal del ISSSTE; Sandra Luz Cuadra García, Subdelegada y Encargada de Despacho de la SEP; el Teniente Coronel de Artillería Diplomado del Estado Mayor, Fernando Antonio Soto, representante de la 17/a Zona Militar; y la profesora Ma. Pueblito Reséndiz Molina, Directora de la Escuela Primaria “21 de Marzo”.