IMSS Nacionales

Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

Germán Martínez presentó este martes al Consejo Técnico del IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social. Mediante un comunicado, Martínez Cázares hizo oficial su separación del Instituto.

Aseguró que es por el riesgo en que funcionarios de la Secretaría de Hacienda ponen al IMSS.

Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Destacó que «El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.

Añadió que dentro de este arreglo, contemplan la desaparición de los delegados, y que en todo caso nombren a encargados administrativos. »

Algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó. Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de “delegados administrativos estatales”, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *