Derivado de una investigación realizada por abogados, se detectó que la pasada administración municipal otorgó una concesión, respecto a espectaculares en lugares propiedad del municipio, a una supuesta empresa fantasma. El presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, informó que presentarán a más tardar a principios de la próxima semana una denuncia ante la Fiscalía contra quien resulte responsable por hechos probables constitutivos de delito.

Señaló que estarían involucrados el exalcalde, exsecretarios municipales, así como exsíndicos y la propia ESFE; además, afirmó que la concesión continúa vigente. Carlos Peñafiel, detalló que la concesión en mención se suscribió el 9 mayo del 2016 con la empresa comercializadora integral de soluciones SA. de CV., la cual al buscar su domicilio fiscal, que señaló al municipio, resultó ser una casa habitación, y ahí mismo, negaron que se encontrará la oficina de dicha razón social. Además, afirmó que no se tiene registro de la empresa ante el SAT, IMSS, Infonavit, CFE, ni en Telmex.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/anterior-gobierno-municipal-dio-concesion-a-empresa-inexistente-morena/